cabecera

Terapia Neural y Odontología Neurofocal

Especialidades

La TERAPIA NEURAL Y LA ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL buscan lo que se llama campo interferente, que son sitios del sistema nervioso que están crónicamente alterados y tienen la curiosa capacidad de producir dolor en otros sitios del cuerpo que aparentemente no están relacionados entre sí, o sea, a distancia. Una de las causas más frecuentes de enfermedades lo constituyen las piezas dentarias en mal estado, que generan un campo interferente produciendo dolor en otras partes del cuerpo y nunca en la pieza dentaria misma. Para diagnosticar esto, el médico especialista en dolor, hace un sencillo test para probar si esta es la causa de la enfermedad del paciente.

Dolor Miofascial

Especialidades

Entre las causas más comunes pero desconocidas de dolor crónico, destacan el DOLOR MIOFASCIAL. Este se origina directamente en las fibras musculares, donde se producen lo que se llama PUNTOS GATILLO que son zonas puntuales que producen mucho dolor y limitación de movilidad, y además tienen la facultad de irradiar dolor a zonas lejanas y casi siempre se les diagnostica como tendinitis, pero no cede con medicamentos. Sorprendentemente, pueden imitar a la perfección síntomas de colon irritable, infartos cardíacos, migrañas y otros. Para su tratamiento se requiere de una técnica muy parecida a la acupuntura y el médico especialista requiere un entrenamiento especial para diagnosticarlo y tratarlo correctamente.

Osteopatía

Especialidades

La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en la interacción de todos los sistemas del cuerpo y que, por lo tanto, los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía como meta busca dar solución a la causa del problema, independiente de que ésta no sea sintomática, y en esto radica su éxito; al intervenir en el origen se logra dar solución definitiva a la sintomatología de consulta. El diagnóstico y tratamiento para que sean seguros deben estar realizados por un osteópata. La osteopatía como ciencia se basa en el estudio y conocimiento detallado de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, considerando la relación que mantienen todos los tejidos de nuestro cuerpo, ya sean tejidos contiguos a la zona lesionada o bien que influyan en esta desde una zona distante. Es más que un conjunto de técnicas específicas, es un modo de entender al ser humano como un conjunto integral, y no un montón de piezas independientes unas de otras.

MPS

Especialidades

Terapia de Estimulación de puntos con microcorriente. Especialmente indicada para DOLOR, trabaja relajando los músculos, reduciendo la inflamación de músculos y nervios y produciendo una liberación de endorfinas, sustancias producidas por el propio cuerpo y que producen bienestar.

Flores de Bach

Especialidades

Sistema creado por el médico galés doctor Edward Bach en los años 30, trabajan con la emociones de cada persona, permiten su bienestar emocional.- Tratan a la persona, son sencillas de usar, adecuadas para todas las edades y no interfieren con el tratamiento médico.

Biomagnetismo

Especialidades

El biomagnetismo es una terapia que consiste en reconocer por medio de imanes los puntos de energía alterados en nuestro cuerpo y que en conjunto pueden estar generando algún problema físico o molestias de otro tipo que pueden ser crónicas o agudas. Para lograr esto se utilizan imanes pasivos. Se llaman así porque no tienen corriente de electricidad y tampoco están conectados a artefactos electrónicos. Los imanes se pueden colocar en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo a la dolencia o al problema que se intente resolver. Cuando están colocados realizan una búsqueda biomagnética para reconocer las zonas que tiene alterado su potencial energético.

Craneopuntura de Yamamoto

Especialidades

Desarrollada por un médico japonés, el Dr. Yamamoto. La Acupuntura Craneana de Yamamoto, consiste en la colocación de puntos precisos de la frente y la sien, de agujas de acupuntura, que actúan aliviando dolores en el resto del cuerpo. Otro efecto original, de esta Nueva Acupuntura, es su acción sobre las secuelas de lesiones neurológicas (Hemiplejías, etc.).