cabecera

Lectura complementaria

Especialidades

Vitamina C

La sigla RDA corresponde al término inglés (Recommended Dietary Allowance) establecido por la Organización Food & Nutrition Board of the National Academy of Sciences. Se refiere a la cantidad requerida por el organismo humano para el consumo diario de cualquier sustancia. La RDA para la Vitamina C se estableció inicialmente en 1974 en 35 mg. por día para los niños, 45 mg. para los adultos, 60 mg. para la mujer embarazada y 80 mg. para la mujer lactante. Posteriormente el rango se amplió a dosis diarias recomendadas de ácido ascórbico de 10 a 100 mg/ día, con un promedio de 60 mg/día. La indicación que siempre se lee en los suplementos de Vitamina C es para los estados carenciales de Vitamina C. Debe tenerse en cuenta que esta pequeña dosis es suficiente tan solo para la prevención clínica de escorbuto. Pero es acaso el escorbuto la única enfermedad que se presenta por la carencia de Vitamina C?

Descargar Archivo
Especialidades

Libro Dr. Ernest Adler

Información destinada a: Odontólogos, Estomatólogos y Médicos, además de todas aquellas personas que estén interesadas en la Fenomenología Neuro-Focal Dental y Amigdalar, por su definitiva influencia sobre el organismo y en consecuencia la salud. También a los enfermos que puedan identificar su patología con casos que se relatan en el libro y puedan, posiblemente, de esta forma emprender el camino de su curación.

Descargar Archivo
Especialidades

Odontología Neurofocal

El factor neural se da principalmente en los cordales inferiores que en muchas ocasiones se encuentran en íntima relación con el canal mandibular, o incluidos parcial o totalmente en la rama ascendente mandibular. En el caso de los cordales superiores, nos fijaremos en su relación con la cavidad maxilar puesto que es una zona muy rica tanto vascular como neurológicamente. Poco hay que decir acerca del factor tóxico. La gran mayoría de los pacientes que acuden a nuestra consulta para la extracción de las muelas del juicio lo hacen aquejados de una molesta pericoronaritis.

Descargar Archivo
Especialidades

Links de interés

http://www.acudolor.cl

Los invitamos a revisar este link donde podrán informarse sobre otras alternativas y profesionales de Dolor Crónico sin fármacos.

Sitio Web Dolor Pain

http://www.dolor-pain.com

Los invitamos a revisar este sitio externo que contiene información sobre Dolor Crónico en Argentina.